Sombra

Tarrús Bozal - Centro oftalmológico

Centro oftalmológico

Grupo de cirugía refractiva

Dr. Narcís Tarrús Galter.
Dra. María Bozal de Febrer.
Dr. Francesc Tarrús Galter.
Dr. Joaquín Tarrús Montaner.
Dr. Carlos Teruel.
Dr. Josep Tibau.
Dr. Joan M. Tibau.

En Tarrús Bozal, en Girona, somos especialistas en cirugía refractiva con láser de última generación para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Se trata de una serie de técnicas quirúrgicas destinadas a la corrección de los defectos ópticos que provocan mala visión, a causa de una imagen desenfocada sobre la retina.

Los más frecuentes de estos defectos son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, tradicionalmente corregidos mediante gafas o lentes de contacto, actualmente es posible eliminarlos modificando la curvatura de la parte anterior de la córnea mediante la utilización de un láser Excimer asistido informáticamente y controlado por el cirujano.

En el caso de la miopía, en que el ojo presenta una largura excesiva, el láser Excimer reduce la curvatura de la parte anterior de la córnea para disminuir su poder óptico de forma que la imagen se enfoque nítidamente en la retina.
Oftalmólogo realizando cirugía láser
Contrariamente, en la hipermetropía, el ojo resulta demasiado corto y el láser Excimer aumenta la curvatura de la parte central de la córnea para aumentar su poder óptico.

En el astigmatismo, cuando la córnea está más curvada en una dirección que en otra, el láser Excimer corrige selectivamente los diferentes meridianos.

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:

972 201 676